España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2020
Si las matemáticas y la economía se pueden aplicar al béisbol, tiene sentido que Florentino Pérez dirija el equipo del que es presidente como una empresa. Quizá Bennett Miller lo tuvo también en mente para componer su obra.
Billy Beane, ex jugador e implicado manager de los Atléticos de Oakland, encuentra la solución a parte de sus problemas cuando, en una reunión, se topa con Peter Brand, un licenciado por Yale que le muestra un método novedoso. Un método empresarial, casi cartesiano, que llevará al éxito a la deportiva escuadra.
Pocos ojeadores son capaces de entrar en la mente de un joven, y pocos inicios de películas de ese otro juego dentro del juego son tan contundentes. Hay dos grandes primeras bases: Brad Pitt y Jonah Hill, y un aceptable fondo de banquillo del que sobresale Robin Wright, llegada del Pantano de Fuego. Un poco fuera de tono, como una bola mala, el inmenso Seymour Hoffman, que en paz descanse.
Cuando lo sé, lo sé; y en el caso de Moneyball, lo sé: seguro que a mitad de temporada ha mejorado su porcentaje.
PROT