España España · K-PAX
Voto de PROT:
Fantástico. Thriller John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán ... [+]
26 de febrero de 2024
Hasta qué punto son las películas como FRECUENCY herederas de El final de la cuenta atrás, de Don Taylor, nadie lo sabe; pero no parece en exceso desafortunado pensar que los responsables ulteriores bien pudieron haber tenido en cuenta las peripecias de Katharine Ross y James Farentino, o Kirk Douglas, a través del espacio sideral, a la hora de engendrar sus otras criaturas más recientes.
Dennis Quaid, que alguna buena actuación ha puesto sobre la mesa, es, sin duda, mejor secundario que protagónico, y a James Caviezel, que ha sido el Conde de Montecristo y ha peleado contra los japoneses para Terrence Malick, le ha de costar Dios y ayuda pasar a la historia cinematográfica si no es con el aspecto y en la piel de un Jesús sufriente. Noah Emmerich, el otro conocidillo del elenco, será siempre un amigo de Jim Carrey que, al final sí, como todos, estaba en el ajo.
Para un ratín, FRECUENCY. Una fantasía de pobre consuelo para aquellos que tan malas, tan erróneas decisiones fuimos a tomar en el pasado.
PROT