España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama Un ex campeón de boxeo, que vive con su hijo pequeño, lleva una vida disipada, dedicada por entero a la bebida y al juego. Él desea cambiar, pero no puede. Sin embargo, cuando su mujer vuelve con él, el deseo de rehacer su vida con los suyos lo lleva a reanudar su carrera. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2023
Parte de las películas de la época llevan al espectador acendrado a recordar al Tom Wilkinson de Shakespeare enamorado, pidiendo perros en las obras a representar en el Curtain o en la Rosa; y, así, fue en los setenta que proliferaron como hongos y a nivel mundial, como si alguien las estuviera demandando, las historias con niño: El corcel negro, La guerra de papá, El exorcista, Kramer contra Kramer o... CAMPEÓN.
Venía Jon Voight de conseguir el óscar por El regreso y, muy posiblemente, pensó, en algún momento, que repetiría laureles a las órdenes de Zeffirelli. A su lado, al lado de Jon Voight, Faye Dunaway, sin pistolas pero con yate; Rick Schroder, el niño ineludible, propietario de Es una dama; y Jack Warden, ex hombre sin piedad, que ya se había puesto el chándal junto a Warren Beatty en El cielo puede esperar.
Se ha apolillado más CAMPEÓN que, por ejemplo, Kramer contra Kramer. Acaso porque la de Robert Benton afronta un drama más de todos los días o porque cuidó hasta el extremo los detalles. O, a lo peor, porque Zeffirelli, que dejó para los restos su monumental Jesús de Nazareth, no tuvo tanta suerte cuando quiso que los niños se acercaran a él.
PROT