España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama Son los últimos días de agosto. Diane, una vieja y vitalista estrella de cine, y su pareja visitan a su hija Lane en su casa de campo. Lane es una mujer depresiva, cuya vida está marcada desde la infancia por el asesinato del amante de su madre, a la que culpa de su mala suerte. Lane está enamorada de Peter, un escritor, pero éste ama a Stephanie, que le corresponde, aunque está casada. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2020
Me cuesta un montón ver a Denholm Elliot fuera del campus. Eso, a pesar de que cuenta con amigos en todos los pueblos y ciudades de aquí a Sudán.
En cierta manera, SEPTIEMBRE parece la segunda parte de Hannah y sus hermanas. Una segunda parte, escrito sea de paso, falta de nervio. Pero a medida que se desarrollan los acontecimientos, mientras unos y otras caminan sus derroteros, mientras unos y otras marchan en distintas direcciones, el espectador se da cuenta de que la cosa avanza como suele avanzar el mes de Septiembre: arrastrándose a veces. Lento, lánguido, apacible.
Hay algo de Tennessee Williams en SEPTIEMBRE. Y algo más terrorífico que la destrucción del mundo: que todo es fortuito. Todo menos Woody Allen, claro, que durante un tiempo tuvo como musa a una Mia Farrow que se vestía como una refugiada polaca y que, por entonces, tenía una semejanza, como de primos próximos, con el malogrado John Denver.
PROT