Voto de Una_de_ellos:
Thriller. Intriga. Romance. Drama Jimmy es un gángster retirado apodado "El Santo" porque nunca mató a un hombre; las palabras y la elegancia eran sus armas. Jimmy vive una existencia tranquila en la ciudad de Denver, hasta que un buen día recibe la visita de su antiguo jefe. Éste, apodado "El hombre con un plan", le propone un último trabajo: dar un susto a un chico que mantiene relaciones con la ex-novia de su hijo. Para llevar a cabo su tarea, Jimmy reúne a sus ... [+]
23 de junio de 2007
La sensación que me produjo visionar esta película fue vagamente similar a la de "El Padrino". No cuchicheen señores, no se alarmen. No pretendo poner a la misma altura a ambas, porque sería descabellado sólo pensar en la comparación; no obstante, sí prevalece tanto en una como en otra algo que, para mi gusto, es esencial allá donde la mafia haga mella: el honor.
Andy García se muestra elegante y cortés en cada diálogo, mostrando siempre respeto hacia sus compañeros y hacia "El Hombre del Plan", independientemente de la vida que lleve cada uno. Jimmy "El Santo" consigue simpatizar con el público y ponerlo de su parte, con una digna heroicidad en cada paso que da; es cautivador con las mujeres y bondadoso con aquellos que lo necesitan. En definitiva, un personaje que arriesga su vida y lo pierde todo por ayudar a sus compañeros.
La película muestra giros sorprendentes y del todo inesperados, haciéndola más atractiva si cabe. La corta pero fascinante intervención de Steve Buscemi, el despiadado papel de Treat Williams y la tierna historia que encarna Fairuza Balk son piezas clave en un film donde todos los personajes son protagonistas y con vida propia.
Una historia sobre viejos compañeros de la mafia a los que se les encarga una sencilla misión que cambiará sus vidas y las de las personas que les rodean y que hará las delicias de todos aquellos amantes del cine negro y de mafia en las que abundan las palabras groseras y el humor.
Una_de_ellos