Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Prime:
7
Thriller. Terror Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2016
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bajo el auspicio del guion de Anthony Jawinsky, 'Infierno Azul' (o 'The Shallows') muestra la tenacidad de un personaje frente a las fuerzas de la naturaleza, encarnadas bajo la forma de un enorme tiburón blanco. Citada por la critica como 'Tiburón de la nueva generación', no es tan descabellado, el genero de escualos, desde la magistral cinta de Spielberg, no ha dado un film de tiburones mínimamente bueno (si contamos a Tiburon 2, como las potable y aceptable de las secuelas), el resto han sido cosas como Megashark vs... o Sharkanado tropecientos, el genero se ha desaprovechado de la peor manera posible.

La premisa del film es simple, Nancy es una joven norteamericana que viaja hasta una pequeña playa secreta en Mexico donde su madre, solía surfear, pasando una tarde tranquila, las cosas se pondrán feas cuando es mortalmente atacada por un gigantesco tiburón, en lo que pondrá a Nancy en un constante tira y afloja entre ella y el gigantesco escualo.

La premisa es simple, pero la dirección del catalán Jaume Collet-Serra (responsable de la mejor trilogía de Liam Neeson: 'Sin identidad', 'Non-Stop', y 'Una Noche para Sobrevivir') cala desde el principio gracias a su enorme sentido visual, quizás abusivo en el uso del slo-mo, pero capta la belleza de esa playa y del océano en particular, sumémosle la efectiva partitura de Marco Beltrami y el como Serra consigue algunos momentos de tensión logrados y muy inteligentes. Blake Lively, antigua Gossip Girl, se despunta como actriz solvente, gracias a su desarrollo como personaje a lo largo de los 87 minutos de duración y su carisma, lejos de ser la model girl que podría pulular en este tipo de films. A parte, el film es honesto tanto como con el espectador como consigo mismo, viendo el panorama, eso es mucho decir.

Lo mejor: Blake Lively, el uso que le da Serra al tiburón, sus momentos de tensión y su clímax, un tanto hollywoodiense, pero se compra.

Lo peor: el uso del Slo-mo puede concebir un desequilibrio tonal en los primeros 10 minutos de cinta, mas cercanos a un anuncio de tablas de surf que una cinta de supervivencia.
Prime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow