Voto de Rboschetti:
Serie de TV. Drama. Thriller. Intriga Tras un trágico accidente, una adolescente amnésica intenta reconstruir su vida en una clínica especializada, pero empieza a sospechar de su inusual tratamiento.
23 de octubre de 2021
Pudo haber sido otra historia de adolescentes empastillados en una clínica de dudosas intenciones, pero ganó mucho con las interpretaciones de los actores y la dirección.
En particular me sorprendió la actuación de Wojciech Dolatowski (interpreta a Szymon). A los pocos minutos del primer capítulo ejecuta una coreografía fascinante, un baile lleno de poesía, con una fuerza que hizo me enamorara del personaje y siguiera adelante con la serie. Otro punto a destacar es el contraste y la simplicidad de la puesta en escena: el vestuario, la casi ausencia de maquillaje, los escenarios amplios y sus detalles que dan la impresión de estar en un museo o escuela de arte que contrastan con el mundo controlado y medicado de un psiquiátrico.
La narrativa va despacio, paso a paso, pero no se detiene. Hay un aspecto aterrador que se plantea en cada capítulo: la vulnerabilidad del individuo. La serie nos hace sacar conjeturas que debemos corregir según avanza. Son seis capítulos intensos, llenos de descubrimientos.
Rboschetti