Voto de Huevomaestro:
27 de agosto de 2009
Increíble película de la siempre sorprendente factoría disney/pixar.
Con un argumento que mezcla drásticamente elementos realistas y surrealistas pixar nos deleita de nuevo con una obra maestra de un género erróneamente calificado "para niños".
Logra sacarte las lágrimas sin usar ni una sola palabra, logra emocionarte y vincularte a persoñajes que no se adaptan a los estándares.
De pronto descubres que sólo tienes que querer para poder transportarte a la selva y vivir apasionantes aventuras, todo ello aliñado con unos excelentes efectos y una técnica sublime. Pero al contrario que ocurre en demasiadas películas, aquí la técnica es un instrumento del guión, y no al revés. Los efectos especiales se utilizan cuando se deben usar, y no regalan explosiones innecesarias ni nada semejante.
Cabe destacar el enorme nivel de detalle que han alcanzado en pixar con su nuevo motor 3D. Parece que las hojas de los árboles han sido diseñadas una a una.
Huevomaestro