España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Intriga Un modesto funcionario de la CIA (Robert Redford) trabaja leyendo libros con el fin de detectar mensajes cifrados que permitan desvelar operaciones secretas susceptibles de perturbar la estabilidad del país. Un día, cuando vuelve al trabajo, encuentra a todos sus compañeros muertos. Consciente de que sólo el azar lo ha salvado de una muerte segura, huye tratando de salvarse, pero también para encontrar una explicación a lo sucedido. En ... [+]
12 de setiembre de 2011
Para leer la crítica completa, copia y pega el siguiente enlace en la barra de tu navegador:

Como la cartelera últimamente es lamentable (por no decir algo peor) me ha dado por revisionar algunos clásicos del cine. Hoy le ha tocado a esta magnífica película de Sydney Pollack y hay un hecho que me ha llamado poderosamente la atención: una película de acción y espías que se sostiene por su magnífico y guión y sus grandes interpretaciones, sin necesidad de hacer estallar toda la ciudad de Nueva York, ni giros locos de cámara ni un presupuesto desorbitado en efectos especiales.

No me entendáis mal, me encantan unos buenos efectos como al que más. Pero, ¿por qué hoy en día parece que los buenos efectos están reñidos con el buen cine? Es incomprensible.

Recomiendo esta película a todo el mundo, incluso a aquellos que no sean especialmente seguidores del cine de espías ni del de las conspiraciones. Una gran película, independientemente de su tema, siempre será una gran película.

PD: ¿Por qué entonces un 7 y no un 9 o un 10? Porque la parte romántica está metida con calzador y no es en absoluto creíble. De ahí el pequeño castigo en la nota.
Edgar