Voto de AndreaVegue:
Aventuras. Western. Acción Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, "el llanero solitario". Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia. (FILMAFFINITY)
9 de setiembre de 2013
...pero a mí me ha gustado. Y mucho. Quizás ayude que sea fan incondicional de Johnny Depp, que Gore Verbinski me parezca un genio, que Disney (casi) nunca me haya defraudado, o que Hans Zimmer me parezca el mejor compositor del s.XXI. O quizá sea que soy una revolucionaria antisistema a la que le gustan las películas peor criticadas. No sé exactamente qué es, pero el caso es que la película me ha encandilado. Ojo, con esto no quiero decir que sea un peliculón digno de Óscar, pero sí que la crítica se ha pasado y mucho con ella. Yo llegué al cine con falsas promesas de comedia insulsa, actores sin talento y tres horas de aburrimiento insoportable. ¿Y qué me encuentro? Un film desternillante, con unas escenas de acción para quitarse el sombrero y una fotografía para morirse del gusto. Ahora paso a discutir varios de los argumentos que los crueles críticos han utilizado para intentar hundir a esta gran superproducción:

LOS ACTORES: Un comentario muy típico que se viene dando por estos lares últimamente es el encasillamiento de Johnny Depp. Pues que queréis que os diga, yo no lo veo por ningún lado. Que sí, que muchos de los gestos son muy similares a los del mítico Jack Sparrow, pero joder, es que es normal que el actor ponga algo de sí en su interpretación. Todos (sí, TODOS) los actores lo hacen, y me repatea el alma que en unos se critique y en otros se alabe. Menos hipocresía, señores. Y ahora es el turno de Armie Hammer, que lo hace divinamente. Todos os lleváis las manos a la cabeza porque decís que carece de carisma, que no le da al personaje aire de héroe... Solo una pregunta, ¿no habéis entendido la película, verdad? Porque a poco que os fijéis os daréis cuenta de que en realidad ese es el carácter del personaje.

EL TONO POCO SERIO DE LA PELÍCULA: Esto yo creo que es lo que más me ha gustado de la película. Es una cura de humildad para los americanos en varios aspectos, entre ellos su desmesurado orgullo patriótico.

DURACIÓN: Vale, le sobraban cinco o diez minutos, pero no creo que se le deba dar tanta importancia. Ni siquiera en las partes mas lentas se te hace aburrida, ya que cada poco se introduce una chispa (o un fogonazo) de humor que le da movimiento a la escena.

En resumen, es una película muy buena y muy enérgica, que te deja saliendo del cine con las pulsaciones a mil y unas ganas irrefrenables de comprarse un caballo. Le doy un 8.
AndreaVegue