Voto de aladdinsane:
Drama Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus ... [+]
19 de junio de 2009
Yo habría votado a Harvey Milk. Respeto la causa de los homosexuales, y de las minorías que Milk menciona en el filme. Aunque lo me más me moló fue lo de las cacas de perro. Estoy harto de pisarlas.Yo voto a Milk.
Interesante película sobre el inicio de los derechos civiles para homosexuales en los conservadores E.E.U.U., donde un hombre consigue movilizar a las minorías. Aunque en la actualidad, no debería considerarse minoría a los gays.
LA TRAMA: Correcta, todo sucede de forma ordenada y vistosa, en algunos momentos el director pisa el freno y aminora y en otros acelera y va a toda mecha. Le faltan sorpresas que saquen al espectador del tedio de algunas escenas, innecesarias en mi opinión. Una película muy política, y eso siempre es arriesgado.
LOS ACTORES: Nunca pensé que lograría ver una peli de Sean Penn en la que me cayera bien su personaje. Exceptuando "El clan de los irlandeses". Penn está magnífico, brutal, una de sus mejores actuaciones. Josh Brolin está bien, papelillo de hombre serio que va cayendo al fango.
El que no me termina de encajar es James Franco. No me lo creo. Queda muy artificial haciendo de gay. Aparte de que es muy inexpresivo.
CONCLUSIÓN: Cuesta creer en estos tiempos, las burradas que aun hacíamos en los 70.
Burradas como despedir a un trabajador por su orientación sexual, o no permitir policías negros. Esto nos parece increíble ahora. Imaginemos qué dirán de nosotros dentro de 20 años.
En fin, en mi opinión, Gus van Sant evita pillarse los dedos con una peli muy correcta. Hay que ser un auténtico cabronazo para verla y estar en contra de Milk. Y le sobran momentos demasiado dramáticos. Intenta meter demasiado metraje en 2 horas de peli, y eso se nota.
aladdinsane