Voto de aladdinsane:
8 de mayo de 2009
Ví esta película casi por obligación, teniendo en cuenta la alta puntuación que tiene en Filmaffinity.
Esa alta nota, más que favorecer este filme, ha creado en mí una alta expectación, que me ha llevado a puntuarla con un notable bajo.
Lo que más me ha gustado han sido las notas cómicas que el genial Wilder ha sabido darle.
Por momentos, la seriedad del caso durante el juicio se olvidaba gracias a una enfermera mandona, una testigo sorda y cotilla, o un Charles Laughton que cae simpático a todo el mundo, debido a sus vicios con el tabaco y el brandy.
Sin embargo esa mezcla de drama trágico con la comedia no me ha caído muy bien.
La película está muy bien dirigida, escrita e interpretada, pero al final todo cae por su propio peso y muestra hechos confusos y tramposos, para desorientar y sorprender al espectador.
Un truco de magia.
Digna de verse por sus diálogos y por ser de Wilder.
Sin embargo, muchos de los que aquí la comentan dicen que es probablemente el mejor juicio de la historia del cine. Yo he visto muchas pelis de juicios y esta no me parece ni mucho menos, de las mejores siquiera.
Existiendo películas como: Vencedores o vencidos, 12 hombres sin piedad, Anatomía de un asesinato, Veredicto Final, JFK, Algunos hombres buenos...y alguna más que no recuerdo, Testigo de cargo no podrá pasar de un interesante caso muy enrevesado, que entretiene y gusta. Pero no más.
aladdinsane