Voto de aladdinsane:
7 de julio de 2015
No esperaba gran cosa cuando me decidí a ver esta cuarta entrega de Mad Max, estupenda saga ochentera creada por George Miller, que además se ha atrevido a firmar este experimento.
Estaba más que claro que para que la cosa funcionase había que insuflarle savia nueva al proyecto. Nada de recuperar viejas glorias como Gibson, Tina Turner o alguna momia parecida. Ya tuvimos bastante con la Calavera de Cristal y sus viejunos seguidores.
El resultado me ha sorprendido gratamente; la película es espectacular, épica, no da un respiro al espectador y no aburre para nada, con efectos sorprendentes y un guión muy parecido a Mad Max 2, para mí, la mejor de todas.
Y el problema es que todo funciona tan bien, los personajes son tan buenos y Charlize Theron borda tanto su personaje, que es el pobre Max quien sale perdiendo en todo esto.
Tom Hardy es buen actor y tiene mucha presencia, pero la competencia sienta mal cuando te dan un personaje sin carisma y que apenas habla nada en toda la película.¿Olvidaron tal vez que el título de la película es Mad Max?
LO MEJOR:
-La acción desenfrenada y visualmente espectacular, un caramelo para los ojos.
-Charlize Theron/ Furiosa, gran personaje.
-Los primeros 40 minutos de película. Asombrosos, Te animan a comer palomitas.
-La música, impresionante, dando a las escenas lo que necesitan.
-Las novias de Inmortan Joe, dando contraste, belleza y color al feo mundo de Max.
-Gran detalle de Miller elegir al mismo actor que hacía de malo en la primera para Inmortan Joe.
LO PEOR:
-Lo rápido que despachan el final, sin un epílogo decente
-Max Rokatansky no brilla, y cada vez que habla parece muy forzado. Hardy no ha encontrado a su personaje, y el guión no le ayuda. Mel Gibson debería haberle dado un par de consejos.
-Puede que haya gente que le parezca muy repetitiva y larga. Hay pocos descansos para que el espectador respire, o nos cuenten algo interesante.
CONCLUSIÓN:
Mad Max ha vuelto? No, ha nacido una estrella: Furiosa.
aladdinsane