Voto de aladdinsane:
Musical. Aventuras. Fantástico. Comedia Basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, 'Wonka' cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2023
Tras 115 minutos de canciones insulsas, argumento infantiloide, colorines y puro maniqueísmo, puedo afirmar que se me ha hecho bastante larga.
Guiños a la película original de 1971 y toques de Annie y Chitty chitty bang bang.
Lo que ocurre en este caso es que la película no nos aporta absolutamente nada novedoso ni medianamente interesante, salvo contarnos la historia de Willy Wonka, ese chocolatero entre la genialidad y la locura que tanto nos hizo disfrutar en sus anteriores versiones.
Todo discurre en un tono infantiloide en el que los malos son malísimos y los buenos, pobres almas en desgracia aplastados por la avaricia humana, representada por unos malvados empresarios que sobornan a todo el mundo con chocolatinas, ya sean jefes de policía o altos cargos de la iglesia.

Las virtudes de esta película para mí son estas:
-Willy Wonka es un personaje muy interesante, y Chalamet hace un buen trabajo.
-La película tiene un colorido muy alegre y animado, recordando a veces los filmes de Jeunet.

Los defectos:
-Canciones tontas e innecesarias, no sé si estarán mejor en V.O.
-Argumento muy infantil y a veces innecesariamente absurdo.
-Carga melodramática excesiva, tratando descaradamente de robar alguna lágrima al espectador.
-Ausencia de ese humor oscuro que siempre ha caracterizado a Wonka en sus películas.
Tim Burton supo verlo y aprovecharlo en su propia versión.
-Los papeles de Hugh Grant y Rowan Atkinson están muy desaprovechados, apenas brillan y parecen simples cameos.
-Se hace bastante larga.
-Malos malísimos y buenos buenísimos. No hay personajes grises.
-Se reinventa el pasado de Wonka, sin tener en cuenta la película de Tim Burton.
-Termina sin convencer ni a adultos ni a niños.
aladdinsane