Voto de aladdinsane:
Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
8 de agosto de 2009
Curioso filme de Raimi, quien, volviendo por sus fueros, regresa al terror de serie B sin ningún tipo de sutileza ni tregua al espectador.
No es una película para ver comiendo desde luego, y eso que yo tengo aguante.
Raimi se sirve de Alison Lohman, para restregarla por la basura de una manera tan atroz que hasta te da pena la pobre chica.
LA TRAMA: Muy simple. Una empleada de banco desea medrar en su carrera negándole un crédito a una vieja bru... digo gitana. Esta se mosquea y le echa una maldición de tres pares, que consiste en el acoso constante de un demonio para después llevársela al infierno. El resto de la peli es sobre como intenta deshacerse de susodicha maldición.
LOS ACTORES: Bastante bien, destacando a Alison, que lo borda, y a Lorna Raver, que acojona al personal cosa mala. El resto bastante aceptable.
EL GUIÓN: Demasiado simple para mi gusto. La estructura es similar a The Ring (la japonesa):
1) Maldición
2) Intento librarme de ella
3) Final con sorpresa

CONCLUSIÓN: Se echa de menos un guión un poco menos previsible. En mi sala, todo el público ya intuía el final de una forma descarada. Tal vez le sobren planos a Raimi, que faciliten al público tanta información. Y algún golpe de humor más le hubiera venido bien; pero Raimi se centra más en causar asco y repulsión al espectador, y en los continuos sustos que hacen que la parte femenina de la sala grite.
Le doy un 6'5 porque me entretuvo pero no me llenó. Esperaba más de ese gran Raimi de la trilogía del Necronomicón. Y no lo olvidéis, ni se os ocurra ver la peli comiendo. Es la más asquerosa de Sam Raimi, de lejos.
aladdinsane