España España · Alicante
Voto de Linus:
Drama. Comedia Esta es una historia de amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá conseguir que su relación con Hanna, la ... [+]
19 de noviembre de 2010
Bon appetit!

Se trata de una incursión en ese terreno resbaladizo de la amistad entre un hombre y una mujer, donde la intimidad se acerca al amor hasta perder sus límites precisos. El tema recuerda a "Two lovers" donde, en una magistral interpretación, J. Phoenix se enamora perdidamente de W. Paltrow, que en realidad sólo lo quiere como amigo y tabla de salvación. Sin embargo Bon appetit, debut en la dirección de David Pinillos, aun la supera por la insólita naturalidad con que trata este tema.
La elección de pareja conlleva factores emocionales e incluso hormonales que a menudo se nos escapan. ¿Qué es la atracción a primera vista?. Las mujeres no siempre eligen a las personas más adecuadas..., muchas mujeres encuentran el compañero perfecto para la amistad, pero se enamoran del otro, del menos indicado.
Ambientada en Zurich, un joven cocinero bilbaíno se incorpora a un restaurante de alto nivel, donde conoce a la sumiller, una joven alemana que, desde la primera mirada, no le resulta indiferente. El desarrollo de sus relaciones, ritmado sin el menor decaimiento, se basa en unos diálogos con calado y va acompasado por una cuidada fotografía que subraya los contenidos argumentales.
Los dos actores protagonistas están magníficamente dirigidos y consiguen transmitirnos su complicidad y su química en todo momento. En fin una obra bien hecha que a uno le alegra encontrar en nuestras carteleras repletas de producto desechable.
Linus