Voto de El Extranjero :
Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2024
Qué mujer más agradable. Interpreta a una ricachona, pero con carácter y sensibilidad, definitivamente, la mujer perfecta.

Está casada con un señor que también está podrido de dinero y que en un principio te pintan como a alguien un poco bobalicón y desconsiderado, pero que luego si se pone a ello, vemos como también puede llegar a ser bastante majo.

Es soportable porque no llega a empalagar del todo, pero hay cosas que no son muy creíbles. Que el afroamericano sea tan educado, inofensivo y callado, por ejemplo. O un ejercicio de caridad a todas luces tan desaforado.

Simplemente va de alguien con suerte en la vida, que le ha tocado la lotería. De alguien pobre al que un/a señor/a le va dando cosas todo el rato. Por lo visto ese tipo de películas gustan mucho a la gente, ¿les permitirá soñar o empatizar con los más necesitados? Yo ni una cosa ni la otra, al ver estas de este tipo como 'Pretty woman', por ejemplo, siempre he pensado: hay gente con suerte y gente que no. Pero volviendo al tema, entonces, para que te quieran y elijan precisamente a ti entre tanta horda de desgraciado que hay, tienes que ser callado, no dar mucho la vara y esforzarte mucho, ¿...?

¿Es el enésimo mensaje de 'american way of live' pero disimulado tras palabras bonitas y personajes agradables?

¿O solo es un cuento escapista entrañable (producido por un país en el que la desigualdad es más acusada; aquí ese concepto de la caridad no se entiende ni se da tanto) para pasar el rato y al que tampoco hay que buscar las costuras y tomarse demasiado en serio?

Algunos dicen que la película es mala porque es racista a más no poder, pues te da a entender que un negro no puede llegar a ser nada en la vida sin la ayuda de un blanco, y más chorradas por el estilo. Claro, justamente eso tendrá que ser, me decía, solo los negros se pasan tres fines de semana al mes encerrados en sus cochiqueras de paredes descoloridas viendo gilipolleces por la tele.
El Extranjero