Voto de El Extranjero :
Drama. Comedia Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero ... [+]
20 de abril de 2024
Pues no me gusta que la posterior versión alemana copiara el discurso racista de esta, pero debo reconocer que lo hace de una manera más llamativa, la dicción es más clara y provoca un impacto más contundente. A mi lo que me ha pasado es que veía a Auteuil, y pensaba en el triste tipo que seguramente seguiría recordando a Camille en 'Un corazón en invierno', de hecho lo asocio más a aquel personaje que a este profesor venido a menos con ínfulas de amedrentador de universitarios de primer curso. Aquel clavo alemán era más cañero, se veía que era un tipo altamente cualificado pero que odiaba al mundo entero, sin excepción, veías la rabia en el fulgor de su mirada, este parece que se mete con ella por exigencia del guión, que se lo habían pedido por favor que lo hiciera. Claro, el germano jugaba con ventaja, él tenía tan solo cincuenta y cuatro, mientras que Auteuil cuando hizo esta peli ya estaba más talludito, concretamente entrando ya en la edad de jubilación.

Siendo la película original me la esperaba más irreverente y verbalmente agresiva que el remake (como viene a ser habitualmente) pero esta vez ha sido al revés. Aún así la historia me parece bonita y entretenida.

Me quedo con la idea de que no importa que lo que digas sea lo que realmente sientas o pienses, es más importante convencer al otro. Sin duda es algo mucho más práctico (y de paso, asertivo) en el día a día.
El Extranjero