Voto de El Extranjero :
4 de enero de 2016
Pero con todo, creo que me ha gustado. Resulta un tanto difícil de entender para, los que como yo, nos es ajena la obra gráfica, ni tampoco somos unos devotos ni del comic, ni de los superhéroes, ni de todas esas cosas que con acierto y sin pudor podríamos dictaminar como para frikis.

Y es que contra el infantilismo, la pomposidad y la frivolidad que acostumbra a portar el género a modo de inminente tarjeta de presentación, esta película es muy diferente, porque es fría, seca, dura, violenta y ante todo, adulta.

Me chirría su enmarañada tesitura argumental que nunca parece expresarse con la claridad deseada y los personajes, pese a que posiblemente se pretenda que los adoremos, tampoco son perfectos. Pero lo que no cabe duda es que la película engancha debido a su potente banda sonora y unos cuántos momentos que son como un golpe seco en la cara, impagables.

Me figuro que cuando se estrenó hace unos siete años habrá sido un bombazo en toda regla.
El Extranjero