Voto de El Extranjero :
Drama. Romance A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2022
Muy poco que añadir. Podría ser una película bastante más agradecida con los sufridos espectadores que la hemos presenciado hasta el final, si hubiera incorporado más elementos de disimulada comedia negra que tanto me gustan. Parecía que al principio iba a transitar por esa senda, la de reírse de todo y de todos, pero las situaciones se estancan y no dan juego.

Fúji es el hombre perfecto porque no espera nada a cambio, pero las situaciones planteadas carecen de credibilidad (al menos se tendría que haber profundizar algo más en el vínculo entre él y la basurera depresiva). El hombre perfecto es aquel que nunca se inmuta, ni muestra reacción alguna ante nada, es impávido y estoico, carece de ambiciones y de orgullo, a un hombre así no se le puede destruir ni manipular. Le da igual todo, es complaciente e inexpresivo. ¿Hay algo que debamos aprender de él?

Hay algún detalle simpático, y la actuación principal es muy buena, pero el grueso del transcurso es plomizo, insustancial, moroso, deprimente.
El Extranjero