España España · ciudad real
Voto de Marcelinin30:
Comedia. Romance Invierno de 1931. Fernando decide desertar del ejército y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2011
Cuesta creer, que la película en ciernes, se llevara el oscar a la mejor película extranjera (igual lo de barcelona 92...no se).

La obra maestra de Trueba, cuenta con la trope habitual del cine español (Sanz, Verdú) en los noventa. Culpables entre otros, de la magnífica reputación de nuestro cine en esa década. Actuar lo que se dice actuar..ni puta idea. Ahora, mételes escenas de folleteo, y verás como responden siempre con nota. En esa materia somos potencia mundial.

Lo que ya es vomitivo a más no poder, es la escena de cama de Fernando Fernán Gomez. Vamos Fernando, que para tí también hay tema. Por supuesto, que cada kiki-fly está totalmente argumentado y tiene su base en los grandes cimientos históricos, sobre los que se apoya la peli.

Para más inri, la única que me hubiera gustado que enseñara algo (Díaz-Aroca), sale más tapada que una monja. Hay que joderse.
Marcelinin30