España España · Madrid
Voto de Jab:
Thriller. Acción. Drama México D.F. Un agente del gobierno (Washington) decepcionado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. Cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables. Versión de "Bala blindada" (Man on Fire), película francesa dirigida por Elie ... [+]
29 de octubre de 2020
Al igual que El fuego de la venganza está dividida en dos partes bien diferenciadas, la crítica también lo está. Mientras que la crítica profesional la pone por los suelos, por lo general, los usuarios la tenemos bien valorada, aunque igualmente o se la ensalza mucho o muy poco.

La historia está bien, es buena. La banda sonora está bien, es buena. Los actores están bien, especialmente Denzel Washington y Dakota Fanning. La duración adecuada porque en ningún momento aburre. Lo que me chirría es la cámara y sus efectos, de los que me parece que abusa demasiado Tony Scott, y aunque este sea su estilo, a mí no me convence. Con todo esto en un cóctel el producto que sale está bien, es bueno. Hablando en términos de cine, ¿estamos ante un peliculón? Está claro que no, a mi parecer, pero se aleja mucho de ser mala, o mediocre, como la califica la crítica especializada. No es que yo sea de las personas puristas que detestan la innovación, pero una cámara más pausada y con un rodaje más clásico le hubiese sentado mucho mejor a este film, opino.

Sea lo que sea, El fuego de la venganza me parece una buena película y me creo a sus personajes, por ficticios que sean, gracias a la relación entre Creasy y Peeta.
Jab