España España · Málaga
Voto de Kaori:
Infantil. Fantástico. Aventuras. Comedia En un mundo donde los superhéroes son comúnmente aceptados, los hijos de éstos se educan en Sky High, una prestigiosa universidad que desafía las leyes de gravedad. El joven Will, hijo del famoso Comandante Stronghold y la veloz Josie Jetstream, acaba de iniciar las clases y se encuentra con un terrible problema: no tiene superpoderes. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2012
Eso cantaba hace unos cuantos años Morrissey con su banda Smiths, cantante y grupo británicos no lo suficientemente conocidos por el gran públicos, y menos por los niños que vean esta película. Para mi sorpresa, «High Sky» recoge, aunque versionada, esta preciosa canción y la incluye en una banda sonora que contiene clásicos pop de Spandau Ballet o Tears for Fears, quizá para que los jóvenes empiecen a descubrir la buena música. Si hay de más viejos artistas, no me he dado cuenta.

Este pequeño dato no significaría nada, y hasta podría considerarse una ofensa, si no fuera porque la película, en general, me ha gustado. Algo raro, sí. Pero es que la trama es dinámica, los personajes simpáticos y el tono lo bastante ameno como para que aceptemos la fantasía que nos ofrece y nos podamos reír de todo pasando un buen rato.

Claro, que si hay que elegir, me quedo con Warren Peace (Steve Strait), el alumno de melena y ojos negros, piel morena, aspecto oscuro y fuego en el cuerpo, literalmente hablando. Estos personajes, entre la villanía y la heroicidad, suelen ser mis preferidos, pero es que encima el tal Warren es hasta amable. Como la cosa en realidad es más complicado de lo que parece a simple vista, no voy a añadir más sobre el argumento, que tiene sorpresa.

En fin, que si queréis un película agradable y entretenida para los más jóvenes (y también para los adultos, oye), creo que Disney ha dado en el clavo con esta aventura en el cielo y esto superhéroes adolescentes.

¿No habrá segunda parte?
Kaori