España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia. Romance. Fantástico Jonathan Switcher es el dependiente del departamento de unos grandes almacenes que un día descubre que una de sus maniquíes es una mujer del antiguo egipto que ha cobrado vida. Este hecho se convierte para él en motivo de inspiración para el diseño de los escaparates del negocio. Por otra parte, unos rivales del gremio pretenderán acabar con él con malas artes. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2016
Tenía muchas ganas de ver una comedia romántica de los ochenta, así que «Maniquí» me ha venido como anillo al dedo.

Comedia romántica y también fantástica, con una especie de viaje en el tiempo del espíritu de una chica nacida en el Antiguo Egipto que, tras pedirle a los dioses una vida de aventura, empieza a ir de una época a otra no sabemos muy bien mediante qué magia ni condiciones. Ella es Emmy y él es Jonathan, un chico de lo más majo con alma de artistas que después de ser despedido de múltiples trabajos recaerá en unos grandes almacenes. Detrás de esos grandes almacenes habrá unos empresarios sin escrúpulos que harán cualquier cosa para hacerse con ellos. Esta es la historia.

Una película divertida, limpia, con el encanto del estilo de los ochenta que ninguna imitación puede recrear: atención al look de Jonathan con camisa, corbata, chaqueta de cuero marrón y zapatillas deportivas rojas y azules. Eso solo se puede llevar en los ochenta y además llevarlo bien. Una mezcla irrepetible entre formal e informal que sienta genial, sí señor. La historia romántica te la crees desde el principio, así que solo puedo decir que adelante, chicos, que nada os detenga.

Porque cuando el amor es inspirador ocurren milagros como este.
Kaori