España España · Málaga
Voto de Kaori:
Aventuras. Drama Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2014
A veces se confunde tener creencias religiosas, y la católica en particular, con ser un cobarde, un débil. Es lógico pensar que eso de «poner la otra mejilla» es más fácil que responder ojo por ojo, pero si lo pensamos bien, si nos detenemos un momento a analizar lo que supone esta actitud, quizá comprendamos que hay que tener mucho valor y entereza para aceptar el golpe sin derramar una lágrima, sin una queja, mirando a los ojos de tu agresor. «La bravura» de la que habla Marco Vinicio en «Quo Vadis».

Otro clásico del género religioso, dirigida por Mervyn LeRoy y protagonizada por Deborah Kerr y Robert Taylor como pareja de personalidades antagónicas que irá acercando posiciones hasta un martirio de leones y cánticos que nos hace ver lo criminal que era un imperio civilizado como el Romano, para que luego hablen de pueblos bárbaros. El mensaje cristiano se plantea como mucha elegancia y emotividad, la acción da vidilla a la trama y la historia en general se cuenta con el suficiente ritmo como para que no te canse ni un solo minuto de metraje. Luego, está Peter Ustinov. Punto y a parte.

Media película es de Nerón, por no decir más, porque lo suyo sí que es una barbaridad interpretativa que te remueve en el asiento. Personaje fascinante, entre el delirio y la sorna, entre la crueldad y la ingenuidad, poeta y verdugo, niño y hombre a la vez que apuntala sus escenas con esa superioridad teatral que lleva en los huesos. Magistral, por ejemplo, su forma de morir. Magistral, no hay otra palabra para esa contorsión facial y corporal que le hace caer natural y discretamente. Qué actores, por favor.

En fin, interesante y muy amena.
Kaori