España España · Málaga
Voto de Kaori:
Animación. Aventuras La película comienza cuando nuestro grupo de aventureros logra derrotar a Naraku. Es entonces cuando Kagura y Kanna (las sirvientes de Naraku) al sentir la muerte de su amo deciden invocar a Kaguya la Princesa de los Cielos para que les muestre la verdadera libertad, pero para eso necesitan una serie de objetos que la liberen del espejo donde se encuentra. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2017
Precisamente me vi «El cuento de la princesa Kaguya» con intenciones de ver esta otra película de Inuyasha, para que no me hicieran posibles spoilers sobre la historia primigenia.

«El castillo de los sueños en el interior del espejo» recoge las distintas versiones de las leyendas sobre Kaguya, concretamente esa en la que Kaguya está sellada en un espejo porque tuvo intenciones de convertir la Tierra en otra Luna, y lo utiliza para una batalla bastante entretenida entre Inuyasha y los demás y la doncella celestial... ¿O será una usurpadora? Ya lo veremos.

La animación mejora, lo que no era difícil, y aparecen prácticamente todos los personajes principales de la serie, incluso Naraku en un giro inesperado en la historia. Bueno, todos menos el más importante. Sí, a Sesshomaru no se le ve el pelo. Esto va en detrimento de la película, porque su presencia blanca, fría y lunar es sinónimo de interés y emoción, así que si sigues con el mono de verlo, esta tampoco es tu película.

Con todo, la cinta entretiene y además ofrece uno de los momentos más importantes e íntimos de Kagome e Inuyasha. Ahí lo dejo, así que atentos.
Kaori