España España · Málaga
Voto de Kaori:
Romance. Comedia. Drama Andie Walsh (Molly Ringwald), una buena estudiante de clase humilde, vive con su padre desemplado (Harry Dean Stanton). Cuando conoce a Blaine (Andrew McCarthy), un chico guapo, sensible y de buena familia, el enamoramiento es mutuo. Sin embargo, la relación se verá amenazada por múltiples obstáculos. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2016
Córcholis, ¿esta es una de las comedias románticas más valoradas? ¡Por qué!

Para empezar, de comedia nada. Nada de nada. ¿O es que hay que reírse de Duckie, el amigo acosador de Andie? Vaya personaje, de verdad. Está bien que los hombres sean constantes en sus sentimientos y te demuestren su amor, pero lo de este chico ya es pasarse. Me pregunto cómo ha podido aguantarlo Andie durante ocho años. Ocho años atada a su posesividad, a sus llamadas obsesivas, a sus persecuciones, a sus berrinches. Duckie no tiene ningún derecho a exigirle a Andie fidelidad, no tiene ningún derecho a enfadarse con ella cuando se enamora o quiere salir con un chico. Es más, ni siquiera merece que le den ninguna explicación o justificación. Él sabe lo que hay, mala suerte si quiere seguir soñando con un amor imposible que, sinceramente, Andie debería haber cortado antes; pero es que eso de saber que alguien está enamorado de ti como un loco es muy halagador y, claro, de esta manera terminas haciendo daño a ese amigo tan querido que en realidad no puede ser tu amigo.

El caso es que Andie es una chica normal y corriente que en teoría es una outsider pero que, ojo al dato, enamora a todos. Bien. Entre esos todos está el protagonista Blane, un estudiante de buena familia. Esta es la historia: chica pobre conoce a chico rico. Ya está. Pero es que eso de nunca ha sido un problema en las historias de amor. Estoy pensando que a lo mejor en Estados Unidos sí son así de elitistas y superficiales, y de ahí que planteen un conflicto que para ellos será tremendo, pero que para nosotros los europeos, que estamos acostumbrados a que los príncipes azules se casen con cenicientas, no supone ningún drama. También me parece bastante hipócrita que se denuncie a la clase alta norteamericana por beber y tener relaciones sexuales, como insinuando que las clases bajas, esas del bareto al que va Andie, no lo hicieran. ¿En serio? Cuando salen beben zumitos, ¿no? Además, James Spader será un estúpido pijo, pero vaya estilazo que tiene.

Alabanza inmerecida, no entiendo su fama.
Kaori