España España · Málaga
Voto de Kaori:
Thriller. Intriga. Drama Gene Watson (Johnny Depp), un contable viudo, y su hija de seis años son secuestrados en la estación de tren de Los Angeles por unos impostores que se hacen pasar por policías. Sus secuestradores entregan a Watson un arma y le ordenan que cometa un asesinato en un plazo de noventa minutos, si quiere recuperar a su hija con vida. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2013
Recuerdo que esta película me angustió muchísimo la primera vez que la vi. Porque, madre mía, vaya planteamiento: llegas a una ciudad y unos tipos con muy mala leche secuestran a tu hija y te obligan a matar a una persona para salvarle la vida. Angustioso, ¿no?

Pues sí, lo es, e impulsada por esa angustia del propio argumento se mantiene «A la hora señalada», que desde luego no es una gran obra de intriga, pero que te hace pasar los cortos cien minutos con interés. Johnny Deep (otro que no envejece) hace de padre en apuros con unas gafas enormes y el cabello estratégicamente despeinado. Me pregunto yo si uno actuaría de la misma manera que lo hace él, y creo que la respuesta es sí, porque, aunque sea para salvar a un ser querido, eso de ir y asesinar a una persona a sangre fría tiene que ser muy duro. Así, el contable Gene Watson inventará mil y una formas de salir del infierno en el que está, pero los demonios son múltiples y están por todas partes. También hay que decir que el plan de los villanos es bastante original, por llamarlo de algún modo, y quizá sea esa su perdición.

Entretenida, para olvidarse del reloj.
Kaori