Voto de Mr_Mojo_Risin:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2020
(Imprescindible.)

El argumento de la película en cuestión es el siguiente: Max Renn es el jefe de una emisora de televisión por cable, en Toronto, especializada en contenidos violentos y pornográficos. Harlan es su colaborador, un pirata de las emisiones por satélite, que descubre una extraña emisora llamada "Videodrome" con contenidos sádicos, asesinatos y violencia.

Dicho esto, y a sabiendas que estamos frente a un Cronenberg, , Videodrome no es una película violenta, sino una película que trata sobre la violencia, o, mas concretamente, sobre la violencia de las imágenes que nos envuelven a diario; mejor aún, de cómo estas afectan al ser humano y a la relación que éste mantiene con los “cuerpos”, sea "cuerpo própio" o "cuerpo del otro".

En el spoiler me detengo en analizar, desde un punto de vista filosófico, dicho trato; el punto de partida es el siguiente: la relación que mantienen –mantenemos– los espectadores (en este caso, Max) con el contenido audiovisual que consumimos, distorsiona, en cierto modo, la percepción de nuestra realidad; y, más aún, si se habla de contenido de violencia explícita (¡y más aún si estos contenidos son sexuales!). En cierto sentido, en el consumo de dicho contenido, el "cuerpo" adquiere una condición de "objeto" que parece insalvable. Dicha idea, en un sentido muy similar y nada desdeñable, se puede rastrear en libros como "Teoría de la religión" de Georges Bataille.
Mr_Mojo_Risin