Voto de El Rinoceronte 123:
28 de febrero de 2015
Estamos ante una película española que cuenta una historia sobre la hipocresía de las masas ante la violencia que nos rodea y vemos a través de la pantalla, en la cual la curiosidad o morbosidad nos dominan. Así como hay curiosos, también hay personas que disfruten ver ese tipo de violencia. Muchos de nosotros los llamamos "enfermos" . Pero, como mencionan en una parte de la película: (este spoiler es insignificante, por si acaso) "al público se le debe dar lo que quiere ver". En esa frase entramos los "curiosos y los enfermos". Si analizamos ese punto de vista, el guión tiene un concepto muy interesante que, en cierta instancia, me hace recordar a algún guión que se le pudo haber pasado por la mente a Michael Haneke.

Sin embargo, aparecen los problemas. Para mi el guión a partir de una hora y veinte minutos es excelente, ¡realmente muy bueno! Se maneja perfectamente la tensión. Incluso en un momento llegue a pensar que el contenido de esta película iba a ser muy crudo y violento, que en parte lo fue. Hasta que... El resto del metraje, que son cerca de cuarenta minutos, llega a caer en los convencionalismos que tanto nos ha condicionado Hollywood con sus guiones baratos y sus películas de
" thriller de domingo por la tarde porque no tengo nada que hacer con mi pareja o amiguillos" que, por supuesto, a la gente le gusta o le parece entretenida.
El Rinoceronte 123