Estados Unidos Estados Unidos · Davis. Ca
Voto de didac_valmon:
Comedia. Acción Egipto, 1955. El Cairo es un verdadero nido de espías. Nadie confía en nadie, todos conspiran contra todos: ingleses, franceses, soviéticos, la familia del rey Farouk que quiere recuperar el trono, las Águilas de Keops, una secta religiosa que también quiere hacerse con el poder. Para acabar con esta caótica situación, René Coty, el Presidente de la República francesa, envía al mejor agente francés: Hubert Bonisseur de la Bath, conocido ... [+]
12 de diciembre de 2011
Si quieres pasar un rato divertido adelante, pero no es tan sencillo. Primero hay que entender muchos de sus chistes entre históricos y colonialistas y no estoy seguro de que todos estemos listos para seguir la historia reciente de Francia. En ese sentido resulta un tanto chovinista y de difícil seguimiento.
Los chistes demasiadas veces son un reclamo fácil y lleno de tópicos y a veces empiezan a resultar cansinos por repetitivos.
Los actores lo hacen bien y los guiños a James Bond son indudables y no demasiado malos, incluido el parecido del protagonista con Sean Connery.
Si quería parecerse a Austin Power no lo logra ni de lejos. Ni por el reflejo de la época ni por las bromas sobre la sexualidad del protagonista que son chuscas.
Como decía, sirve para pasar una tarde fría pegado al sofá...y si me apuras quizá para echarse la siesta.
didac_valmon