España España · Madrid
Voto de Youka:
Acción. Drama León Gualtier es un desertor en la Legión Extranjera que llega a los EE.UU y encuentra a su hermano entre la vida y la muerte y a su cuñada sin dinero para curar a su marido y mantener su hija. Para ganar el dinero necesario, Gualtier acepta participar en peleas clandestinas. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2015
Los 90, década de oro sin duda para Van Damme, para otros como Chuck Norris fueron los años 80. Estadísticas aparte, dicen las malas lenguas y los fans del belga que 'Lionheart' es el mejor film de su carrera. Una afirmación demasiado grande, puesto que yo al menos considero, que no es su mejor cinta, pero sí de las mejores. Es cierto que tenemos a un Van Damme metido en un personaje mucho más humano, con un gran corazón. Con ello va jugando el director Sheldon Lettich y el propio Van Damme (escritor de la historia), aportando toques dramáticos a la trama para conmover al espectador de lágrima fácil. Hay que resaltar la música, sentimental y apropiada. También hay algún que otro toque de humor brindado por el personaje que acompaña a León, interpretado por el actor Harrison Page. Y como no, no podían faltar las secuencias de lucha ofrecidas por la estrella de artes marciales JCVD, como aquella que protagoniza contra un escocés en un garage, o en la que luce palmito en la piscina contra su oponente 'El Zorro'.
Youka