Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Comedia. Drama Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2023
El tema con esta película es saber hasta donde vas a ser capaz de llegar.

Yo llevo ya bastante cine encima como para escandalizarme por nada. Dicen de "Pieles" que es una película lacerante pero hermosa, ferozmente transgresora, retorcida y provocadora en donde hay mucha luz.

Bien, me van a disculpar pero recurriré al famoso dicho de "No le llamen Amor cuando quieren decir Sexo".

No empleen todos esos calificativos cuando quieren decir "Mierda".

Personalmente he aguantado hasta el momento que se manifestase, un hecho que era predecible e inevitable que tarde o temprano iba a pasar. Que la "Cara Ojete" que no "Cara Culo", echase un pedo por la boca. Estaba cantado que eso iba a suceder desde que aparece, este grotesco personaje. Humor negro llaman algunos, sí, si hubiese llenado de mierda la tarta o lo que fuera. Hubiera quedado aún mejor, no???.

Ahí, justo en ese momento, he plegado y he interrumpido la proyección, pulgar hacia abajo y borrada de mi lista per saecula saeculorum.

No me parece vomitivo nada de su relato grotesco, transgresor, atrevido, lacerante y provocativo. Lo que me parece vomitivo es que este señor privilegiado, haya dispuesto de todos los medios, profesionales de primera, con actores y actrices de primer nivel a su servicio. Y entre todos ellos, intentar materializar todas las veleidades del subconsciente encerradas en su mente.

"Cara de Gitana", recuerdo perfectamente esta canción de un autor argentino (creo recordar), "Daniel Magal". Yo era un adolescente, pero recuerdo que fue un auténtico éxito en España y también en Latino América a finales de los Setenta, creo. Tengo bastantes dudas de que este aspirante a director, supiera de la existencia de esta canción. Alguien se la puso ahí.

Como todo lo demás, directores artísticos, Make up, escenógrafos, actores y actrices de nivel. Todos al servicio de este señor privilegiado, incapaz de articular un guion y desarrollar una película como se manda, y no llegar a espantar a la audiencia. Claro, solo a los mediocres dirán algunos.

Creo que es mandatorio que la gente la vea (hasta donde cada uno sea capaz de aguantar), para ser consciente de la dimensión de este engendro. El que llegue a terminarla y positivarla, tendrá un pedazo de Cielo ya asegurado.

Lo peor es la banda de palmeros con las que esta gente se hace acompañar.

Se que ha realizado otra película de cuyo nombre no quiero acordarme, que va a ser estrenada en unas muy muy pocas salas de Cine. Estarían ya escarmentados con la experiencia de "Pieles". No hay mucho mas que añadir.
TXEMAZIUS