Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Atrapada en un pequeño pueblo de los Apalaches, jugar videojuegos es la única manera que una joven tiene para escapar de la rutina. Es tan buena jugadora, que una empresa le envía un nuevo sistema de videojuegos para que lo pruebe, pero tiene una sorpresa. Desbloquea sus sueños de encontrar un propósito, romance y glamour en lo que parece un juego, poniéndola a ella y su familia en peligro. ... [+]
5 de diciembre de 2022
Me encanta Chloé Grace Moretz, pienso que tiene un talento espectacular para esto de la interpretación.

Pienso que su caracterización de "The Peripheral", marida a la perfección con su mejor registro. Dicho de otra forma, es el personaje del tipo de "Flynne Fischer", lo que hace de Chloé ser ésa extraordinaria actriz, que en mi opinión es.

Dicho esto, he tenido que poner "The Peripheral" en posición de "Stand By". Diseccionar el relato en dos partes, me ha resultado necesario para no tener que arrojar la toalla.

La "Yankee Story" es sin ninguna duda la que me ha resultado mas llevadera. Mas convencional, mas manida y por lo tanto, menos exigente en lo que a estrujarse "La Pijotera" se refiere.

La "British Story", mas exuberante, con ese mundo virtual escenificado con frialdad, impasible e insensible y absolutamente carente de alma. Será allí en Londres, convertido en un universo virtual pero en el que todo se materializa de forma surrealista, y donde se desarrollan todas las tramas e interioridades de "The Peripheral".

Me resulta compleja, con dialogos especialmente, los cuales requerirían una transcripción al papel para, a continuación, dedicarme a desencriptar su contenido e intentar adivinar de que cojones están hablando.

He necesitado casi el lote completo de episodios, para comenzar a hacerme una idea de la historia. He de reconocer que a pesar de su espesura narrativa, no se me ha hecho pesada ni tediosa, es más, cuanto mas metraje iba desarrollándose mi la curiosidad iba in crescendo.

Habrá que esperar a una posible segunda temporada, para ir desentrañando esta compleja historia de ciencia ficción.

Muy bien Chloé Grace Moretz, en un papel que le va como anillo al dedo. Esa expresividad, ese lenguaje gestual que experimenta en los primeros planos, los suspiros y su peculiar belleza, hacen mucho mas disfrutable el complejo visionado de "The Peripheral".

He conseguido a base de tesón y paciencia domar mi instinto primario, el cual me decía que abandonase la serie. Afortunadamente no lo he hecho para, al final, conseguir involucrarme en la historia y darle el crédito suficiente para que desarrollen una segunda temporada.

Al dejar la serie en esa especie de "Stand By" que he mencionado anteriormente, mi puntuación en esta ocasión será un 7. Espero tener que volver a evaluarla y puntuarla en el futuro.
TXEMAZIUS