Voto de cineclasico73:
Drama. Comedia. Romance Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2014
Siempre que voy a hacer el comentario de una cinta clásica, me atrevo de ver lo que otros inquietos escriben sobre la película en mención. Y, como es obvio, hay disímiles críticas con las cuales se puede estar o no de acuerdo. Esa es la idea. Leí por ahí, que la película, quedó estancada en el tiempo porque trataba el tema racial tan en auge en ésa época aciaga de Estados Unidos, o que es demasiada teatral y que no sale de la casa donde se desarrolla casi que por completo la trama. Pude ser, que mucha agua halla transcurrido debajo del puente después de casi cincuenta años de la misma, y que los tiempos hallan cambiado. Tal vez. Acepto, que el racismo como tal que se vivió en ésa época era más radical que hoy en día, donde se vé con más normalidad las uniones interraciales. Pero señalar que la cinta es anticuada por ello, no me lo parece, porque desafortunadamente, y a pesar de que muchos lo quisiéramos, la humanidad camufla sus bajezas de distintas formas. Se adapta a los tiempos. Y lo que ayer fué un problema racial profundo, hoy, sin que se halla acabado el tema de ninguna manera, se puede acoplar a la lucha de clases o problemas de género. Por eso me parece atemporal. Porque se puede acomodar sin problema a las distintas situaciones. En cuanto a la forma teatral y de ubicación, éso es lo que la hace especial. Kramer junta por última vez a la grandiosa pareja Tracy-Hepburn para sacarle el mayor provecho a su magnífco talento con unos diálogos profundos, justos y memorables, que quedaron para la historia. Tracy, se despide de la mejor forma posible, dejando como testamento una admirable carrera en la pantalla, prueba latente de que actores. como él, no volverían a engendrarse para desgracia nuestra. Hepburn, maravillosa como siempre, dando cátedra a las nuevas generaciones, y con suficientes restos aún para seguir en lo más alto de la cima de las leyendas incuestionables. Junto a ellos, un joven Poitier, dando muestras de su capacidad para la comedia en tono serio, aplomado, contundente. Houghton, bella, como hija d ela pareja protagonista y sobrina en la vida real de Katharine. Kellaway, antes que el cura, que es más anecdótico, como amigo fiel de la familia. Todos, absolutamente sobresalen precisamente, porque el director aprovecha el espacio para que los diálogos sean el bastión de la historia. Y lo consigue. Historia de amor, historia de familia, historia de amistad, historia de vida. Maravillosa.
cineclasico73