España España · Las Palmas
Voto de DexterPetrelli:
1 de mayo de 2018
A ver: como película, sí: no me quejo en absoluto de Columbus, pero Cuarón vino que ni pintado para esta película; su ritmo, algo más rápido, y esas posiciones de cámara en algunos planos vienen muy bien y son espectaculares la mayoría de las veces; los actores van siendo conscientes de que sus actuaciones van a requerir más madurez y de que deberán mostrar más cosas, y mostrarlas mejor que hasta ahora; tanto plano del reloj y del sauce boxeador sobra. Hasta aquí bien.

En una entrevista a Rowling en 2001,la cual me regalaron, a la pregunta de "¿Le gusta que Harry Potter se convierta en película?" su respuesta es (resumo y lo siento, pero tengo que usar mayúsculas) "AL PRINCIPIO NO, SIEMPRE DECÍA QUE NO, PERO TENGO FE EN LA WARNER. PARA MÍ LA CUESTIÓN VITAL ES QUE LAS PELÍCULAS SEAN FIELES A LOS LIBROS, NO QUIERO QUE EL ARGUMENTO CAMBIE EN ABSOLUTO. LO CRUCIAL ES QUE LOS PERSONAJES NO SE DESVÍEN EN DIRECCIONES INCONVENIENTES. Espero que los lectores me comprendan entonces al darle un 6 a esta película, y la cosa va a bajar. Pues bien, en el DVD de esta película la misma persona dice "las cabezas reducidas geniales, son cosas que dices: ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Ahí lo dejo.
Los personajes nuevos... esbozos de lo que son en los libros. En el libro, por ejemplo, nos enteramos del pasado de Lupin y de que... ¡oh!, es uno de los creadores del mapa del merodeador junto con 3 amigos, ¿quiénes son esos amigos...? Los que aún no lo sepan que lo busquen; su relación con Harry es más profunda en los libros, obviamente, pero tengo que decirlo porque en la película la profundidad es medio inventada, porque se inventan la mayoría de las escenas y de los diálogos que comparten, pero al menos se ve el aprecio que surge entre ellos.
Sirius... en el libro te meten miedo con él: EN LAS NOTICIAS DE LOS DURSLEY, EL PERIÓDICO EN EL KNIGHT BUS, EN LA CONVERSACIÓN DE LOS PADRES DE RON EN EL CALDERO CHORREANTE, EN LO QUE LE DICE EL SEÑOR WEASLEY A HARRY ANTES DE IRSE A HOGWARTS, EN LAS TRES ESCOBAS... ¿Cuántas de estas escenas aparecen en la película? Y las que aparecen están mal explicadas, como en todo lo demás han puesto lo justito.
Trelawney... muy bien Thompson; se habría lucido si la hubieran dejado como es en los libros, pero no,,, suelta algún chiste y UNA predicción a Harry y ya está; no han respetado ni el ambiente de su aula.
Dumbledore: Gambon está bien, pero tampoco lo respetan, al que se supone el mago más grande, el guía de Harry, que en esta película simplemente está por ahí y suelta alguna frase cada vez que sale. Olvidaos ya de los fantasmas y de Malfoy... de este último hasta la sexta, y porque en el libro es importante, porque si no...
Y ese final... y ¿cómo que Ron no sabe quién le manda la escoba a Harry? Escoba que, por otra parte, en el libro aparece un poco al principio y luego a la mitad y se queda, aquí sólo 10 segundos, como el quidditch... ¿la copa? ¿Wood? ¿La introducción de Diggory y Chang? Qué mas dan.
Hasta la próxima.
DexterPetrelli