Japón Japón · osaka feudal
Voto de toshiro:
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2014-2016). 3 temporadas. 27 episodios. En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una ... [+]
1 de julio de 2014
Tras ver los 8 episodios de la primera temporada (y confirmada ya la segunda) se pueden decir varias cosas positivas sobre Penny Dreadful. La primera, por supuesto, que cuenta con un grupo de notables guionistas, que saben jugar con personajes clásicos conocidos por todos y explotados hasta la saciedad y mostrarlos de manera original y elegante. Si añadimos un más que correcto reparto (hasta Hartnett está bien), una gran ambientación y una producción adecuada, nos queda un producto de entretenimiento de lo más recomendable.

Mención especial merece la gran Eva Green, que se come a todos sus compañeros de reparto prácticamente en cada escena, demostrando que sabe aprovechar un papel bien escrito. El episodio donde es absoluta protagonista es, de lejos, el mejor de la temporada, por y gracias a ella.

Sexo, violencia y algo de terror de agrupan en estos 8 episodios, que te dejan con ganas de saber más de este grupo de interesantes personajes. Le falta algo de humor negro para tener una nota más alta.
toshiro