España España · Palencia
Voto de D4sser:
Acción El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank, que en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas, se apega a un estricto juego de 3 reglas que nunca ... [+]
30 de agosto de 2021
Solo puedo destacar dos puntos positivos de esta película: que me ha sorprendido por su mediocridad (al menos me ha sorprendido en algo), y que tiene una estética lograda en cierta medida (una ver terminada su visualización aun recuerdo escenas y escenarios).

La sorpresa de la que hablo viene porque de pronto me encuentro con el final, y me siento vacio. Siento que he perdido el tiempo y que lo que acabo de ver no ha consistido en una diversión de hora y pico, sino en un "matar el tiempo" de hora y pico. Es decir, me han estafado; en realidad no ha pasado nada. Solo se trataba de una sucesión de naderías que conducían a un final. Y ya. No hay más.

Está bien hecha, está decentemente interpretada; tiene cierta personalidad visual. Ahí queda todo. Lo cual, a mi modo de ver, la empeora aún más, porque el fallo es de guión, y eso no lo perdono nunca (y encima son dos los guionistas).

¿Va a desagradar a quienes les gusten las películas de acción? No rotundo. ¿Merece verla? Creo que habiendo miles de películas de la temática, no tiene sentido ver esto casi 20 años después de su rodaje. Las persecuciones en coche no dicen nada y son muy falsas; ídem para la acción cuerpo a cuerpo. Alguna escena de tiros se salva, pero tampoco es nada que salga del fango de la mediocridad. No la recomiendo ni para aficionados al género.
D4sser