España España · Palencia
Voto de D4sser:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su ... [+]
27 de diciembre de 2016
Mamarrachada producto de las cabezas, ni más ni menos, que de tres guionistas en edad mental adolescente, y encima con una novela como base (!)

Los olores a "influencias" (copias vergonzantes) de innumerables productos de sci-fi o fantasía provocan una sonrisa de condescendencia: Quake II, Atrapado en el tiempo, Crysis, Matrix... Como si tu crío hace un vídeo gracioso para youtube y copia y pega escenas que le han gustado de varias películas. Ese es el nivel.

El desarrollo de la historia, es triste decirlo, se anticipa en apenas 15 minutos de metraje. Uno se pregunta, ¿serán capaces de volver a...? Sí, son capaces, dolorosamente capaces de "volver a" (no incido más para no hacer spoiler).

Lo único salvable de la película son los efectos, que no son insultantes, pero tampoco son buenos (las físicas de las naves son muy infantiles; los alienígenas... bueno, mejor no incidir más), y el rostro conocido y carismático de Tom Cruise. Y la cámara, que no se mueve con tembleques (hace ya varios años que no utilizan esa "no-técnica").

Todo lo demás es, como ya he dicho, insultante y vergonzante: desde la concepción misma de la historia, pasando por el plomizo "desarrollo" hasta llegar al penoso e infantil clímax.
Tampoco se puede buscar placer en los detalles; en ese sentido es un producto totalmente hueco, a excepción de las copias descaradas de las concepciones artísticas de otras películas, aunque son tan evidentes que ni se puede disfrutar "cazándolas", porque saltan a la vista.

La recomiendo a mi peor enemigo.
D4sser