España España · Logroño
Voto de Bartom:
Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2010
La película está ambientada en el sur de Estados Unidos a mediados del siglo pasado, pero su temática es extrapolable a cualquier época y a cualquier lugar. Ambición, codicia, amor y rechazo (conyugal y paterno-filial), verdad y mentira, el sentido de la vida, miedo, remordimientos… son temas eternos que se nos muestran en “La gata” espléndidamente. Personajes bien definidos y unas excelentes interpretaciones nos llevan por un escenario donde el alma humana es la verdadera protagonista de la obra. Inolvidable papel el de Elizabeth Taylor de principio a fin, buena la actuación de Paul Newman (que va ganando conforme avanza el film), y destacaría la de Burl Ives en su papel de patriarca. Uno se sumerge en esta historia desde que se salta la primera valla… hasta que cae el almohadón sobre la cama. En medio, un rico hacendado hecho a sí mismo, dos hijos antagónicos, dos nueras enfrentadas, una esposa rechazada… y un mundo de falsedad e hipocresía que deberá ser remediado.
Muy buena película, recomendada vivamente.
Bartom