España España · La Mancha
Voto de alba:
Terror Una mujer que desde niña vivía en un viejo edificio frente a Victoria Bay, el puerto de Hong Kong, del cual tenía una vista no solo al mar sino a toda la ciudad. Según fueron pasando los años, las constructoras iban demoliendo los edificios, haciendo sitio para un gran complejo residencial. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2011
En esta sociedad del neoliberalismo y la especulación inmobiliaria, donde cada vez más personas tienen cada vez menos y donde el dinero y el poder acampan a sus anchas sucede la película de Dream Home. En la fabulosa Hong Kong como escenario y como lema principal que si vives en una ciudad y sociedad de locos tienes que volverte tú más loco para sobrevivir nos encontramos con el personaje maravilloso de una joven que hará de todo por hacerse con el apartamento de sus sueños. Todo tiene un porqué, y se remonta a su infancia. Macabra y un tanto gore, embalsamada de humor negro que la hace ser una asesina dulce y con un buen gusto para matar. A esta peli me refería cuando comentábamos sobre el nivel de las muertes. Esta tipa sabe matar muy bien y sus víctimas también mueren de una manera original. Hay que verla. Su objetivo es acabar con todo un edificio de vecinos y se carga a los ricos, a los jóvenes niños ricos fumetas que se aprovechan de chicas drogadas para meterles mano, del capullo de su amante y de todo el que se pone por delante para impedirle comprar el piso. Además, aprovecha el director para hacer una crítica de la política del suelo en todo el mundo, del cambio que han dado las ciudades en tan poco tiempo como gran ejemplo las grandes urbes chinas. Volvemos por un momento al circo romano donde el que mejor sangre derramaba mejores aplausos recibía.
alba