Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jark Prongo:
8
Ciencia ficción. Acción Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "Serpiente" Plissken (Kurt Russell), ... [+]
13 de marzo de 2012
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
He pillado 1997: Rescate En NY cuando llevaba 5 minutos en La Sexta 3 (en una de esas extrañas ocasiones en las que no reponen por enésima vez Pulp Fiction) y me he puesto a verla, pues llevaba 15 años fácil sin revisarla (de canijo la ponía al llegar del colegio una y otra vez en un VHS grabado). Mucho miedo a que envejeciese tipo El Círculo Goligher, pero no, continúa siendo amérrima (si obviamos todo lo asociado a ¨gadgets¨ tecnológicos y su forzada pero lógica exhibición en una película de corte futurista).

1997 va follada, destila una mala hostia que ya no se ve ni concibe en este tipo de pelis, integra en la narración filias/coñas privadas de Carpenter (el Wrestling, sin ir más lejos) sin resentirla nada, es canónica de cara a las innumerables e inferiores exploits que fueron a rebufo, crea un antihéroe (Snake Plissken) casi tan carismático (ese parche que sirve tanto para justificar el odio de Snake a su país como para homenajear icónicamente a todo el cine de aventuras) como improbable... Ahora, ya de mayor, he podido flipar con la composición de alguno planazos en scope (casi todos los de la base fronteriza con los helicópteros y la bandera americana colgando son despampanantes), con las tetacas de Adrianne Barbeau, con los loles de humor negro que inserta John (Donald Pleasance travestido por los malos, Dean Stanton vestido como un trampero) y con algunas cosas que no pillaba de pequeño (Snake y la Barbeau se conocían de antes de ir al rescate del presidente el primero), además del nivelazo anticipatorio de John Carpenter, que cuelga a los coches de los ¨niggaz¨ lámparas Luis XVI como tuneo ¨gangstah¨10 años antes de que decorasen sus coches con espantajos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jark Prongo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow