España España · Madrid
Voto de Juan:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Miniserie sobre los comienzos de ETA. El 7 de junio de 1968, el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, cruzaba "la línea invisible" asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de sólo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en ... [+]
19 de mayo de 2020
Pienso que en España se hacen muy buenas series y La linea invisible es un ejemplo más de que cuando se quiere y sobre todo se puede, se hace una buena serie.

En mi opinión un tanto en minimalista porque no se alarga tanto en el problema social de la época como a mi me habría gustado, sino que se centra más en el origen de la decisión de optar por la "vía armada", además de que hace justicia sobre lo que pasó en la realidad y no lo que otros mitificaron que pasó durante muchas décadas, así que es de agradecer el rigor histórico que se plasma en la serie.

No hay mucha acción de tiroteos y persecuciones como cabría esperar, sino que en ese afán minimalista se centra más en los personajes, los que les movía, tanto a los miembros de ETA como a los miembros de la Brigada Politico-Social, con mención también de los que serían victimas directas colaterales que daría origen a muchas décadas de atentados terroristas.

Una serie muy buena que recomiendo ver.
Juan