Estados Unidos Estados Unidos · Mooresville
Voto de vanyehao:
Drama. Romance Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África. (FILMAFFINITY)
6 de setiembre de 2018
Un engendro entretenido, entendiendo por "engendro" la acepción menos grave, es decir, una muy sui generis composición del director Gomes, sobre los amores africanos de Aurora. Todo ello muy "kitsch" , y aquí seguiré a la Real Academia parcialmente , que define kitsch "Estética pretenciosa, pasada de moda y considerada de mal gusto". Le quitaría lo de "considerada de mal gusto" , pues para mí no despierta los furores cinematográficos, ni en un sentido ni en el otro, que he leído de los "doctos críticos". Como decimos en mi país, "ni carn ni peix" ( ni carne ni pescado)

Y , lo siento, no hay ningún spoiler a escribir, así que "colorín colorado, este cuento se ha acabado" .
Bueno, el posible spoiler ya lo he adelantado en el título: buscaré las de Murnau, en quién --según leo de uno de los doctos - bebe Gomes. O así lo he entendido yo, simple espectador de a pie...
vanyehao