Estados Unidos Estados Unidos · Mooresville
Voto de vanyehao:
Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
18 de enero de 2019
La actuación de Joana Kulig va adquiriendo dimensiones progresivamente especiales, su sentimiento, su maravilla de danzas y cantos, su baile loco de rock and roll, su pasión, sus roturas internas...., magistral !!!

El telón de fondo de la guerra fría proporciona un contraste que, visto ahora, además de resaltar el drama de amor que se desarrolla en primer plano, nos recuerda a los que ya tenemos una edad cómo eran las cosas en un mundo bipolar antes del 21 noviembre de 1989 ( apertura del Muro de Berlín) .

Mi recuerdo de un viaje a Budapest en julio de 1972, de tan sólo cuatro noches... se vió iluminado de nuevo por las imágenes de la película. Las señales de disparos de bala en las paredes de los edificios alrededor del bellísimo parlamento a orillas del Danubio, resultado de la revolución aplastada por las armas soviéticas en 1956, cobraron toda su duro significado viendo las "coros y danzas" polacas con el gran plafón de Stalin de fondo..

Cada imagen en un precioso blanco y negro transmite humanidad, sentimiento, coraje...; nunca encorsetamiento, ni menos "pose".
vanyehao