Voto de Chackson5:
Comedia Biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como "La familia Cebolleta" o "Anacleto, agente secreto". Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta...- triunfan en los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere ... [+]
20 de enero de 2011
Interesante biopic de un tipo grandioso, el que se atrevió a hacer las cosas que todos queremos hacer, pero no nos atrevemos. Un tipo que vivía de chanchullo en chanchullo, riéndose en la cara de los demás, teniendo hijos y no preocupándose de las consecuencias... Y además, ser en lo suyo un as.
Me daba bastante miedo este biopic, más que nada porque todo el mundo decía que Segura dejaba atrás a Torrente, y yo en el tráiler solo veia a Torrente. Los primeros 15 minutos de la cinta, me daban la razón, pero a partir de ahí, Segura ha sabido dibujar un Vázquez muy creíble. El showman ha conseguido transformarse en el jeta español por naturaleza y salir muy airoso.
Por su parte, Aibar ha coinseguido hacer una peli dinámica, que a veces no sabe si decantarse por la comedia, o por el drama, pero de la que acabas con una sonrisa, entre otras cosas, por el carisma de su personaje principal. Y mención aparte, la entrañable relación de respeto y admiración entre Vázquez e Ibáñez (creador de Mortadelo y Filemón entre otros), quién pasa un poco de puntillas por la historia, pero que cuando sale, la llena de alma. No es una gran película, pero si un soplo de aire fresco para el alicaído panorama cinematográfico patrio.

Lo mejor: Segura, la relación Vázquez - Ibáñez, Angulo y Villén.
Lo peor: Mercè Llorens, una actriz pésima.
Chackson5