Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
6
Terror En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. Basada en la vida de Gabriele Amorth.
29 de octubre de 2023
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un thriller de exorcismo aceptablemente mirable pero con algunos fallos, lagunas y defectos. Libremente basado en la vida de Gabriel Amorth, un conocido sacerdote exorcista que realizó más de 150 exorcismos. Durante 2.000 años el Vaticano ha registrado pruebas del mal, que Dios tenga misericordia de sus almas. Siguiendo a Gabriele Amorth (Russell Crowe), el principal exorcista del Vaticano, cuando es llamado por el Papa (Franco Nero) para exorcizar un demonio mientras investiga la posesión de un niño, Henry (Peter DeSouza-Feighoney) que vive en España, y sufre de los efectos de estar poseído por el diablo y mientras descubriendo una conspiración que el Vaticano ha tratado de mantener en secreto. Henry, está poseído satánicamente, su madre pide un sacerdote; llega el padre local Esquibél (Daniel Zovatto), pero Henry abusa de él y le dice: "Sacerdote equivocado¨. La posesión resulta ser una antigua fuerza satánica más poderosa de lo que jamás se imaginó. Hay algo oscuro y siniestro dentro de Henry, un desagradable demonio que va enloquecido y el exorcista del Vaticano quiere expulsarlo. El niño comienza a tener un efecto devastador en cualquier persona cercana, causando lesiones graves y la muerte. Cada vez se enferma más, está realmente poseído, por lo que un demonio le convierte en un niño enloquecido. Mientras Gabriele intenta para ayudar al niño poseído y someterle a extraños exorcismos. ¡Hay algunas cosas que es mejor mantener en secreto!.

El exorcista del Papa (2023) es una película de terror y extremamente espeluznante sobre exorcismos, hecha profesionalmente, aunque defectuosa, dirigida por Julius Avery. Una historia verdaderamente aterradora que sigue la batalla final entre el bien y el mal: Dios contra Satán o Asmodeo. Película de horror filmada a trompicones con una trama incoherente, predecible y bien conocida, que trata sobre una espantosa posesión, cuando un niño es violentamente poseído por un espíritu malévolo y atroz que provoca momentos realmente espeluznantes, aterradores y terribles; entonces, un exorcista del Vaticano y un joven sacerdote deben luchar contra la antigua fuerza satánica para salvar el alma del extraño niño. Una película rara y aterradora sobre el exorcismo en un estilo similar al clásico El exorcista 1973 de William Friedkin. Inspirado en los archivos reales del Padre Gabriele Amorth, Jefe Exorcista del Vaticano, El Exorcista del Papa sigue a Amorth mientras investiga la aterradora posesión de un joven y termina descubriendo una conspiración centenaria que el Vaticano ha tratado desesperadamente de mantener oculta. Ello sigue el estilo de la película de William Friedkin ¨El exorcista¨ que continua siendo sorprendente y fascinante con cada visualización, ello ha difundido innumerables secuelas e imitaciones, una de ellas es ésta, aunque, por supuesto, está muy lejos de la original. Los momentos realmente aterradores superan algunos recursos obvios de la trama. Se trata de un material jugoso y aterrador que crea una posesión diabólica icónica, que proporciona gritos, emociones, conmociones y escenas escalofriantes. Tiene una premisa muy conocida que genera altibajos en la película. El Papa bien interpretado por Franco Nero hace referencias a los Ángeles Caídos, éstas provienen del 'Libro de Enoc', un antiguo texto religioso apocalíptico hebreo, atribuido por la tradición a Enoc, bisabuelo de Noé. El Libro de Enoc contiene material único sobre los orígenes de los demonios. 200 ángeles, que fueron llamados Los Vigilantes, codiciaron a las mujeres humanas y descendieron a la tierra en el Monte Hermón en los días de Jared (el padre de Noé). Estos ángeles caídos cohabitaron con mujeres humanas y produjeron gigantes híbridos de humano-ángel llamados Nefilim, y sobre por qué algunos ángeles cayeron del cielo, así como una explicación de por qué el diluvio, como se narra en Génesis, habría sido moralmente necesario, y una exposición profética del reinado de mil años del Mesías. El exorcista del papa (2023 elimina toda apariencia de verosimilitud, dejando un elenco principal y secundario de actores decentes: Russell Crowe que había acompañado a Amorth en sus exorcismos para conocer mejor el papel que desempeñaba, Daniel Zovatto, Alexandra Essoe, Laurel Marsden, Cornell John, mientras gritan, huyen y tienen miedo de las extrañas posesiones, poltergeisters y fenómenos.

Ofrece un ambiente aterrador y misterioso gracias al camarógrafo experto Khalid Mohtaseb. Además de una partitura musical llena de suspense y escalofriante de Jed Kurzel. Siendo producido eficientemente por Sophie Cassidy, Homewood, Michael Patrick Kaczmarek, Jeff Katz, incluyendo abundantes efectos de posesión y otros efectos visuales hechos por computador en 3D. Esta película de terror nocturno y sin mucho sentido fue dirigida pasablemente por Julius Avery, aunque sin originalidad y tiene algunos defectos y lagunas. Julius Avery ha dirigido algunas películas aceptables como: ¨Samaritan¨ (2022) con Sylvester Stallone, ¨Overlord¨ (2018) con Iain De Caestecker, Wyatt Russell, Pilou Asbæka y ¨Son of a Gun¨¨ (2014) con Ewan McGregor y Brenton Thwaites. Calificación: 6/10. El film atraerá a los fanáticos de Russell Crowe y a los entusiastas del género de terror.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow