España España · Santander
Voto de miguelan:
Aventuras. Acción Tras la muerte del magnate británico del petróleo Sir Robert King en un atentado en el cuartel general del MI6, su hija Elektra hereda sus fabulosos yacimientos petrolíferos del mar Caspio. El agente 007, que se siente culpable de la muerte de King, se convierte en el guardaespaldas de Elektra. Su astronómica fortuna atrae no sólo la atención de la prensa internacional, sino también la del asesino, un hombre con una bala alojada en el ... [+]
28 de diciembre de 2023
Pierce Brosnan regresa en la decimonovena aventura de Bond en la que 007 es enviado a proteger a Elektra King (Sophie Marceau), la hija de un magnate petrolero asesinado que también era un viejo amiga de M (Judi Dench). La amenaza parece provenir del terrorista Renard (Robert Carlyle), quien tiene una bala incrustada en el cerebro cortesía del MI6 que lo ha vuelto inmune al dolor. Renard está jugando la carta de la explosión nuclear, lo que lleva a la Dra. Christmas (Denise Richards), experta en armas nucleares, la ordinaria chica Bond, que en principio tiene un impacto mínimo en 007 pero parece muy atractiva. Ella verá de primera mano que hay algo de verdad en la fama de Bond. Peligro. Suspense. Excitación. Algunos hombres quieren gobernar el mundo... Algunas mujeres piden el mundo... Algunas creen que el mundo es suyo para tomarlo... Pero para un hombre, ¡¡¡El mundo no es suficiente!!! Mientras comienza la cuenta regresiva para el nuevo milenio todavía hay un número con el que siempre puedes contar. ¡Bond ha vuelto !.

Esta entrada de Bond contiene escenas frenéticas llenas de acción y estimulantes set piezas rodadas en diversos lugares de Europa. El mundo no es suficiente (1999) comienza con un apasionante prólogo que se desarrolla en el Museo Guggenheim de Bilbao, desde donde nuestro protagonista ya hace algunas de sus típicas piruetas mientras salta de un edificio. Entonces se produce un terrible ataque en el corazón del propio MI6, el famoso servicio secreto británico. Así frente a los mejores agentes secretos, incluido Bond, una bomba explota, matando a uno de los empresarios más importantes del mundo, luego 007 entra en acción. Esta es la tercera aparición de Pierce Brosnan como el agente con licencia para matar, después de ¨Goldeneye¨ (1996), ¨Tomorrow Never Dies¨ (1997) y antes de ¨Die Another Day¨ (2002).

El villano de esta aventura es uno de los más humanos de la serie: Renard, un malo con un lado emocional al que da vida Robert Carlyle. A ellos se unen Robbie Coltrane, Judi Dench como M, John Cleese como R reemplazando a Desmond Llewelyn como Q, el maestro de los gadgets. Esta fue la última aparición de Llewelyn en la pantalla grande ya que murió ese mismo año en 1999. El murió en un accidente automovilístico poco después del estreno de esta película. Llewellyn dijo justo antes de su muerte que planeaba aparecer en la próxima película de Bond. El lanzamiento del vídeo estuvo dedicado a Llewelyn y presentó un montaje tributo de sus apariciones en diecisiete películas de Bond durante treinta y seis años. Esta no solo fue su última película de Bond, sino que fue la última película de James Bond del segundo milenio. Fue el actor que más veces apareció en películas de James Bond. Y otros agradables secundarios, tales como: Samantha Bond as Moneypenny, Michael Kitchen, Colin Salmon, David Calder, Serena Scott Thomas, Patrick Malahide, Ulrich Thomsen, among others.

Las numerosas escenas de acción abruman a los papeles y Bond tiene poco con qué lidiar ya que los villanos son muy discretos. Están las típicas chicas Bond: Sophie Marceau, Maria Grazia Cucinotta y Denise Richards, quienes, por supuesto, se enamoran de los encantos del apuesto espía. Hay un bienvenido toque más oscuro tanto en el personaje de Bond como en la trama sobre la que debería construirse la franquicia, en lugar de tratar de superar sus acrobacias que desafían a la muerte cada vez. Contiene una espectacular y conmovedora partitura musical adaptada a la acción del siempre impresionante David Arnold. Y un título atractivo de la canción: 'The World is not Enough' letra de Don Black interpretada por Garbage, junto con el tema musical clásico de James Bond de Monty Norman. Cinematografía colorida y fascinante del camarógrafo Adrian Biddle. La película producida por los productores habituales, Eon, Albert R Broccoli, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, está dirigida profesionalmente por el fallecido cineasta Michael Apted. Fue un buen director, productor de varios éxitos como ¨ ¨Gorilas en la niebla¨, ¨Class action¨, ¨Nell¨, ¨Enigma¨, ¨Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba¨, ¨El mundo nunca es suficiente (The world is not enough)¨, entre otros. Calificación: 6.5/10, la película atraerá a los fanáticos de James Bond.
miguelan