Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
3
Aventuras. Acción. Drama Historia ambientada en la época del imperio maya. Cuando la idílica existencia de los mayas es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y a su familia, emprenderá una desesperada carrera por preservar su forma de vida. (FILMAFFINITY) [+]
21 de enero de 2007
63 de 174 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya que, solo a un señor tan tarado y con tanto ego como Mel Gibson se le podía ocurrir rodar una historia así fundamentada en nada, donde supuestamente se iban a revelar tantas claves sobre la civilización al espectador medio que acudía a verla, y lo único que se revela es la estupidez supina de este tipo que algún día llegó a creerse director.

Algunos dicen que como película de acción no está mal. No, no es así. Ya no porque entretenga o deje de entretener, sino porque es como si Michael Bay cogiese una cámara y se fuese a la selva: Huidas a través de la misma que no se las cree ni el tato, saltos que no se atrevería a pegar ni el mismísimo Chev Chelios (aka Statham en Crank) en busca de adrenalina y momentos de un garrulerío consternante, como por ejemplo los instantes iniciales, donde los mayas son presentados como una especie de patanes con menos luces que Bush y cuyo comportamiento se acercaría más a los que se muestran en la sociedad actual que a los de una cultura respetada por muchos como es la maya. Tampoco faltan durante esos minutos diálogos y situaciones irrisorias más típicas de un niñato de 1º de E.S.O. que de personas adultas a las cuales Mel pretende lanzar su propuesta.

Y si todo quedase ahí... ¡pero no! Para colmo el amigo Mel parece que ruede para autocomplacerse y se esmera en filmar algunas secuencias que son presentadas como enigmáticas y sólo sirven para acrecentar el transcurso de una obra banal y superflua, donde ni la fotografía por momentos interesante, ni la distracción que supone esta patochada llegan a ser suficiente como para que uno pueda quedar satisfecho.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow