España España · Madrid
Voto de Xarlye:
12 de marzo de 2007
Coppola consiguió una proeza solo conseguida antes por George Lucas (Star Wars) y más tarde también alcanzada por Peter Jackson (El Señor de los anillos): una trilogía compuesta por tres obras maestras.

El gran defecto de esta tercera entrega es ser la continuación de dos de las mejores películas de la historia del cine, lo que supone una presión muy alta y que sin embargo el maestro Coppola supo afrontar. Creó una tercera obra maestra, no al nivel de las otras dos pero casi. Sin duda ha sido infravalorada por culpa de sus dos precuelas; pero no era de extrañar teniendo en cuenta de qué saga se trata.

En esta nos encontramos a un Michael Corleone (Al Pacino) ya entrado en años, arrepentido de su pasado, e intentando hacer desaparecer cualquier rastro de ilegalidad que pueda estar relacionada con el nombre de la familia. Tiene miedo de ser enviado al infierno por sus delitos tras su muerte.
Xarlye